El origen de la cerdita Peppa

Peppa Pig nació en el Reino Unido con el fin de entretener a los más pequeños de la casa. Sin embargo, en menos tiempo de lo esperado, esta cerdita traviesa y preguntona ha conseguido ser famosa en el mundo entero y recorrer infinidad de canales extranjeros y españoles con el fin de entretener, divertir y educar a los peques a través de historias que destilan ternura, sinceridad, valoran la amistad y los vínculos familiares.

Esta serie de dibujos animados especialmente pensada para los pre-escolares gira alrededor de la familia y amigos de Peppa, que también son animalitos como ella. Pero la función no sólo es entretener y divertir a los peques de la casa sino que esta serie de dibujos animados tiene un gran valor didáctico al tratar temas como el respeto, el aprendizaje y fomenta el amor por los animales. Los valores, moralejas y función educativa han sido la clave de su éxito, un éxito que ha logrado sacar a Peppa de la gran pantalla para fabricar todo un catálogo de productos litografiados y personalizados con la protagonista de la serie. En España todos los niños y niñas están encantados con las aventuras y hazañas de Peppa Pig y no sólo son amigos de esta cerdita a través del televisor, sino que les encanta llevar artículos, ropa y juguetes de esta peculiar amiguita.

Tan grande ha sido la acogida de Peppa Pig por los niños y niñas que es muy frecuente ver cómo disfrutan con una bicicleta, una barquita hinchable o una canasta de la cerdita, cómo inventan y comparten historias parecidas a las de la serie con el resto de sus amigos o cómo trasladan los valores que aprenden en los dibujos animados a su vida cotidiana.
El valor añadido de Peppa Pig reside no sólo reside en el aprendizaje sino también en que favorece la imaginación, la creatividad, la empatía y el vocabulario. Sin duda, una cerdita que ha llegado a los juguetes de los niños para mejorar su entorno, educación y relaciones interpersonales.

Síguela en nuestras redes sociales: Peppa Pig en Google + y en Facebook.

Nuestro vídeo de Peppa Pig en nuestro canal de You Tube ;)

11 Responses to “El origen de la cerdita Peppa”

  1. Diana octubre 8, 2013 at 2:51 am #

    A mi niño le encanta Peppa. Saludos desde Perú.

    • dibutoys octubre 8, 2013 at 11:04 am #

      Peppa es genial! A nosotros nos parece brillante!
      Gracias por el comentario y un saludo especial desde España ;)

      • miller saille marzo 24, 2014 at 3:01 am #

        si pues a mi hermana le gusta peppa des de que empezo y no se la pierde por nada del mundo

      • miller saille marzo 24, 2014 at 3:04 am #

        A mi hermana le gusta pepa y no se la puede perder nada del mundo por que si no se pone dice yo no me vi pepa y se compro la pelicula y swe la pasa viendo saludo de peru

  2. enmi noviembre 5, 2013 at 6:10 pm #

    a mi hija le encanta le voy hacer su cumpleaños 2 de peppa pero aqui en venezuela no hay productos de cumpleaños alusivos al tema ….

  3. kathy noviembre 17, 2013 at 2:55 am #

    A mi hija le encanta peppa, por lo cual busue en internet los patrones para hacerle unos peluches y le encantaron
    Asi que tenemos a peppa y george,

  4. anonimus noviembre 20, 2013 at 10:39 pm #

    A mi sobrina le gusta peppa saludos desde mexico

  5. denisse ximena noviembre 28, 2013 at 8:54 pm #

    hola que tal a mi hija le gusta ver peppa pig todo el dia vee quiero que las cosas de la cerdita vengan a PERU POR SON BONITAS Y SIEVIERAN QUE TODOS LOS NIÑOS AQUI LO VEN PERO NO HAY LAs cosas aki por ejemplo para navidad quiero conpraele su bicicleta de la peppa a mi hija pero no venden quisiera que lo traigan aki gracias y el dibujo es buenisimo

  6. carolina Hurtado febrero 11, 2014 at 5:20 am #

    Mi hija tiene 2 años y le encanta pepa hasta siento que la prefiere mas que a mi. Ja ja ja me gusta verla feliz

    • Marina febrero 13, 2014 at 12:13 pm #

      La verdad es que Peppa Pig ha sido una revolución, y a los niños les encanta ;)

  7. yohana marzo 17, 2014 at 2:59 am #

    A mi hija le encanta peppa… no se la pierde

Deja un comentario